Cuando entendemos y aceptamos el amor de Dios por nosotros, cobramos vida en Cristo. La gracia que nos es dada es la que nos salva. Somos una nueva creación según 2 Cor. 5:17. Esta gracia que nos ha salvado, es mediante la fe que hemos puesto en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Hemos sido salvos, no hay nada que podamos hacer para quitar o agregar a lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Somos su hechura, creados en Cristo Jesús para buenas obras. Lo único que tenemos que hacer es caminar en ellos. Todas ellas son obras consumadas a los ojos de Dios. Todo es obra de Dios a través de su maravillosa gracia.
Aquí hay algunas cosas que se vuelven realidad acerca de una persona cuando cree en Cristo. Estas son cosas espirituales que debemos vivir aquí en la tierra y que ya son ciertas para ti ante Dios.
Reescribe la lista de cosas espirituales de arriba pero escribe, estoy delante de cada una. Por ejemplo, soy elegido por Él. Una vez que hagas eso con las diez cosas, medita en la lista todo el día y vive así.
Romanos 12:1
Si no has hecho un H.E.A.R. estudia de la lectura, luego deténgase y hágalo porque la necesitará para el devocional de hoy.
Cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador estamos completos en Él. Sin embargo, en la práctica, en el comportamiento y en el día a día, se debe desarrollar un carácter semejante al de Cristo. Una herramienta que Dios usa para cambiarnos es la disciplina amorosa.
Con base en tu estudio del pasaje de las Escrituras, responde estas preguntas.
Medita hoy en estas dos verdades:
Si encontró otros versículos que hablan sobre la disciplina de Dios, aga un H.E.A.R. estudia sobre algunos de ellos. .
Hoy vamos a echar un vistazo a lo que Pablo dice que es importante en nuestras vidas. Pablo estaba desesperado por Dios. Más que nada en su vida quería conocer a Dios y darlo a conocer. Pablo dice una y otra vez que considera todo como pérdida. Quiere conocerlo de una manera tan íntima y personal que se parezca más a Jesús. Que la esperanza y la oración sean que deseemos lo mismo para nuestras propias vidas.
Juan 4:13-14
Leer: Juan 14:8-14
Haz un H.E.A.R. estudio sobre la lectura de hoy. Necesitará hacer esto para el devocional de mañana.
Lucas 18:1-8
Lo más importante que hace un discípulo de Jesús es estar con ÉL. Jesús estaba visitando a Marta y María y Marta estaba molesta porque estaba ocupada con Jesús, mientras María estaba sentada a los pies de Jesús. ¿Cual eres tu? ¿Eres Marta? Tan ocupado que no te sientas a hablar con Dios. ¿O eres María? Te sientas y simplemente hablas con Dios. En la lectura, Jesús le pregunta a Felipe: "¿He estado contigo todo este tiempo y todavía no me conoces?" Creo que ese es el mayor problema con los discípulos hoy. Están tan ocupados que no hablan con Dios. Esto es probablemente lo más importante que hacemos en nuestra vida cristiana. Es por eso que decimos en Ecclesia que existimos para ayudar a las personas a conocer a Dios.
Si no has hecho el H.E.A.R. Si estudias el devocional de ayer, tendrás que hacerlo antes de continuar.
Escribe cinco cosas sobre las que vas a hablar con Dios esta semana y luego escribe en un diario o escribe cómo responde Dios.
Encuentre otras escrituras en la Biblia que hablen sobre hablar con Dios y haga un H.E.A.R. estudiar sobre ellos.
Conocer a Dios es lo más importante en nuestras vidas. Quiénes somos depende de esto: que lo conozcamos. De hecho, nuestro versículo de hoy dice que nuestra vida eterna es conocerlo. No podemos tener vida eterna si conocemos a Dios. Es imposible. La mayor búsqueda en la vida es conocer a Dios más íntimamente. Dios quiere que lo conozcamos más. A lo largo de toda la Biblia hay personas que encuentran a Dios de una manera íntima. ¡Él quiere que lo conozcamos!
A continuación se muestra una lista de versículos en los que Dios se revela. Al lado de cada uno escribe el nombre, título o descripción de Dios que se revela en cada versículo. Ora y pídele a Dios que te ayude a conocerlo íntimamente y no solo a conocerlo.
Elige uno o un par de los versos anteriores y haz un H.E.A.R. estudiar sobre ellos.
Si ha estado viniendo a ECC durante algún tiempo y ha escuchado esta declaración: Existimos para ayudar a las personas a conocer a Dios, amar a Dios y servir a Dios. Hoy vamos a hablar de Amar a Dios. Las Escrituras dicen que podemos amar a Dios porque Él nos amó primero. Es la única razón por la que podemos aceptar Su gracia y misericordia. En la lectura de hoy Jesús dice que el mandamiento más grande es amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas. Él desea que lo amemos con lo más profundo de nuestro ser (corazón). Él desea que lo amemos con todas nuestras emociones (alma). Él desea que lo amemos con toda nuestra energía (fuerza). Él desea que nosotros elijamos voluntariamente amarlo (mente). No es una sugerencia, es un mandato que expresa el deseo de Dios para nosotros.
Pídele a Dios que te dé el hambre de conocerlo más, lo que resultará en una relación de amor creciente, que es de lo que se trata ser un discípulo de Jesús.
Escribe un plan para conocer más a Dios y cómo eso te ayudará a amar más a Dios.
Haz un H.E.A.R. Estudia hoy uno o más de tus versículos favoritos.
Hoy vamos a descansar y permanecer en Dios.
¡Buenos días iglesia! Anoche los animé a todos a tener un plan para compartir el Evangelio con sus amigos, familiares y el mundo. Creo que esto es muy importante. En el versículo de hoy Pablo nos dice que siempre debemos estar preparados o listos para dar una defensa o una respuesta a cualquiera que quiera saber acerca de la esperanza que tenemos en Jesús. Esta es nuestra misión, compartir el Evangelio y hacer discípulos. La gente literalmente está muriendo sin la verdad de Jesucristo. El devocional de hoy te ayudará a escribir la primera parte de tu plan.
Estás creando un perfil evangelístico de cada uno de tus amigos o familiares. Ora y pídele a Dios que te ayude con este proceso. Recuerda que el Espíritu Santo te ha dado poder. Pídele al Espíritu Santo que te guíe y te ayude a elaborar esta parte de tu plan.
Haz un H.E.A.R. Estudie Mateo 28:19-20.
Hoy se trata de orar por las personas en tu vida con las que planeas compartir el Evangelio. La oración es obra de un discípulo. No oramos y luego trabajamos, la oración es el trabajo. Todo el día ora por aquellos con quienes te vas a conectar.
Llame a las personas en su lista del Evangelio y pregúnteles cómo puede orar específicamente por ellos.
Un discípulo sirve al Señor su Dios. ¿A quién servirás hoy? ¿Servirás al mundo o servirás a Dios? La biblia dice que no se puede servir a dos señores. Meditemos hoy en esto y pidamos realmente a Dios que nos ayude a servirle con todo el corazón, la mente, las fuerzas y el alma.
Escribe un plan y una oración que te ayuden a servir al Señor.
Haz un H.E.A.R. estudio sobre Josué 24:14-15
Haz un H.E.A.R. estudie los versículos de las escrituras de hoy. Esto es para ayudarte con la devoción de mañana.
¡Descansa en Dios hoy!
Haz un H.E.A.R. estudio sobre la lectura de las Escrituras para hoy.
Haz un H.E.A.R. estudie del versículo de hoy. Le animo a leer Juan 15:1-11.
Escribe una lista de cosas que crees que puedes hacer por tu cuenta. ¿Cómo te está funcionando eso?
Haz un H.E.A.R. estudio sobre los versos de hoy.
Comparte el Evangelio con esa persona.
Haz un H.E.A.R. Estudie estos versículos. Así dijo Jesús que debemos orar.
Ora
Haz un H.E.A.R. Estudia el versículo de hoy. ¿Tienes alegría en tu vida?
Escribe todas las cosas que te traen alegría y agradece a Dios por ellas.
Dios quiere que tengamos paz en nuestra vida. Él nos dice que Su paz guarda nuestros corazones y nuestras mentes. Hoy ora y pídele a Dios que te ayude a tener la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Haz un H.E.A.R. estudio sobre los versos de hoy.
Orar sin cesar.
Continúe orando.
Haz un H.E.A.R. Estudio de las Escrituras de hoy. Escriba algunas diferencias entre este relato de La Gran Comisión y el relato de Mateo 28.
Comparte el evangelio con tu Úno.
Haz un H.E.A.R. Estudio de las Escrituras de hoy.
Escribe las diferentes maneras en que la Palabra de Dios puede cambiarte.
Haz un H.E.A.R. Estudia el versículo de hoy.
¿Escribe cómo puedes servir a Dios este año?
Hoy dedica tiempo y ponte al día con todos los devocionales si estás atrasado.
Haz un H.E.A.R. estudio sobre los versos de hoy. Hoy comienza la Semana Santa, con la entrada triunfal de Jesús. Queremos comenzar la semana enfocándonos en Jesús, quien es el autor y consumador de nuestra fe.
Encuentre todos los demás lugares en los Evangelios que dan cuenta de la entrada triunfante de Jesús y haga un H.E.A.R. en cada uno.
Esta semana es Semana Santa, donde nos enfocamos en los eventos que condujeron a la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Todos los días de esta semana nos centraremos en un evento que Jesús hizo o pasó. Hoy leemos acerca de Jesús limpiando el templo. Haz un H.E.A.R. estudiar estas escrituras. La Biblia nos dice que somos el templo del Señor, así que concéntrese en la correlación entre nosotros y el templo físico del Señor.
Escribe todas las cosas que necesitas limpiar de tu vida y pídele a Jesús que te limpie de todas esas cosas.
Pídele a alguien que te haga responsable de deshacerte de aquellas cosas de tu vida que necesitan ser limpiadas.
Hoy vamos a leer acerca de Jesús reprendiendo a los fariseos. Quiero que prestes atención a cómo Jesús usa las Escrituras al final del pasaje. Vemos a Jesús haciendo esto una y otra vez. Haz un H.E.A.R. estudio sobre los versos de hoy.
Haz un H.E.A.R. Estudie una de las parábolas.
En la lectura de hoy Jesús va a ser traicionado por Judas. Comienza el plan para asesinar a Jesús. Haz un H.E.A.R. Estudio sobre la lectura de las Escrituras de hoy.
Arrepiéntete y pide perdón a Dios por la forma en que lo traicionas todos los días.
Escribe una lista de cosas que priorizas sobre Jesús y al lado con qué vas a reemplazarlo.
Hoy estamos leyendo sobre la última cena. Jesús está instituyendo la Cena del Señor y sirviendo a los discípulos por última vez antes de ser arrestado. Haz un H.E.A.R. Estudio sobre la lectura de las Escrituras de hoy.
Ora y pasa tiempo con el Señor en meditación hoy.